Casa Ronald McDonald celebra 3 años de operación junto a 1.600 familias beneficiadas

Bajo el lema “Manteniendo a las familias cerca”, la Fundación Infantil Ronald McDonald celebra junto a las familias beneficiadas, 3 años de operación de la Casa Ronald McDonald en Costa Rica.

Desde su fundación en 2014, la Casa Ronald McDonald ha tenido como finalidad brindar apoyo a familias de escasos recursos, provenientes de zonas alejadas del país que requieren un lugar donde hospedarse y alimentarse, durante el tiempo en que sus hijos reciben atención en el Hospital Nacional de Niños. Estas familias son remitidas por la Oficina de Trabajo Social del HNN.

“Del total de las familias que asisten con un hijo al HNN para recibir algún tipo de tratamiento, el 33% de ellas residen en zonas alejadas, lo que les implica trasladarse largas distancias y un deterioro emocional adicional al que sobrellevan estas familias”, mencionó Dra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños.

Por esta razón, durante los 3 años de funcionamiento de la Casa Ronald McDonald, más de 1.600 familias han gozado de los beneficios que ofrecen sus cómodas y accesibles instalaciones. Adicional a ello, desde su apertura se contabiliza la entrega de 55 mil servicios de comida a las familias hospedadas.

“Es muy agradable ver todo lo que se ha logrado en los 3 años de operación, esto definitivamente ha sido posible gracias al apoyo de las empresas que han confiado en la labor trascendental que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald para que las familias que recibimos encuentren las condiciones óptimas para sobrellevar la recuperación de sus hijos. Las donaciones y el voluntariado que recibimos, son fundamentales para funcionamiento adecuado de la Casa Ronald McDonald”, expresó Esteban Sequeira, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica.

Como parte del voluntariado, la Casa Ronald McDonald recibe a empresas, estudiantes de áreas sociales y a personas individuales que desean colaborar de manera desinteresada. Este apoyo se traduce en donaciones económicas, de productos para la manutención como alimentos y productos de limpieza, y en trabajo directamente con las familias, realizando talleres y dinámicas con las personas hospedadas.

Actualmente la Casa Ronald McDonald cuenta con 14 habitaciones y áreas sociales que permiten que las familias compartan entre ellas y reciban un apoyo mutuo que hace que su carga emocional sea un poco más ligera.

El reto de la Fundación Infantil Ronald McDonald es motivar a que más empresas se unan para lograr la ampliación de un 3° y 4° piso y de esta manera, beneficiar a más familias que requieren el apoyo en hospedaje y alimentación.

Sobre Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica tiene la misión desde el año 2002 de crear, encontrar y apoyar programas que benefician directamente la salud y el bienestar general de los niños en Costa Rica.

Sobre la Casa Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica inauguró la primera Casa Ronald McDonald Costa Rica, el pasado 5 de marzo de 2014. Se ubica 300 metros oeste de la salida de Emergencias del Hospital Nacional de Niños.  En su primera fase, la Casa ofrece facilidades tales como: lobby, cocina, comedor, terraza, lavandería, áreas de bodega, biblioteca multiuso, elevador y 14 habitaciones donde las familias podrán hospedarse, sin costo alguno. Allí podrán comer, descansar y recibir apoyo de otras familias en situaciones similares, en un ambiente cálido y confortable.