Scotiabank es primer Banco en afiliarse a la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica

Scotiabank se convirtió en el primer Banco en formar parte de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, acción que representa un importante paso en el objetivo de la entidad, de crear un ambiente incluyente para el personal, clientes y aliados de la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual). Esta afiliación permitirá desarrollar importantes oportunidades de negocio para el bienestar de ambos.

“El deber de Scotiabank con la diversidad incluye a personas de origen étnico, género, valores, capacidades, estado civil, edad, creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género diferentes, siendo todas estas voces fundamentales para tener éxito”, dijo Leonel Morales, Vicepresidente de Auditoría para Centroamérica y líder del comité Scotiabank Pride.

La Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, es una asociación privada sin fines de lucro, formada por empresarios jóvenes y emprendedores con una visión comercial que busca incentivar el desarrollo económico, cultural, profesional de sus afiliados y del país en general y del comercio en particular. Y tiene como objetivos fortalecer la imagen de la población diversa del país y del sector comercial incrementando las buenas relaciones con la población nacional.

“Scotiabank Pride”

En el 2016, Scotiabank en Costa Rica lanzó el programa “Pride” (orgullo en español), una iniciativa que busca fomentar una cultura de inclusión y valorización entre el personal de la organización y los clientes.

El país se convirtió en la segunda operación del Grupo Financiero en Latinoamérica en impulsar el programa, que representa para Scotiabank una ventaja competitiva en razón de la presencia mundial que tiene, y la relación laboral y comercial con mercados de gran diversidad.

El programa trabaja de la mano de los objetivos institucionales que buscan ofrecer un servicio excepcional a los clientes, atraer y retener colaboradores con talento, fortalecer la cultura laboral para mantener a Scotiabank como una de las mejores empresas para trabajar, explorar nuevos nichos de mercado y ayudar a las comunidades en su desarrollo social y económico.

Con este proyecto, “Scotiabank Pride”, se han impulsado campañas de información y educación entre los empleados, así como la recaudación de fondos y patrocinios parta apoyar a organizaciones benéficas de la comunidad LGBT. Además, “buscamos aprovechar las oportunidades de negocios con toda la población como son los clientes y promover iniciativas de desarrollo de los empleados”, agregó Morales.

Scotiabank Costa Rica también promueve la equidad de género mediante el Comité Winners, que se enfoca en maximizar el desempeño del equipo de trabajo y aprovechar las contribuciones únicas del talento interno como una ventaja competitiva para los clientes.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 907,000 millones en activos (al 31 de julio de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.