Con jornada de limpieza en Río Torres voluntarios conmemoran Día Mundial del Agua

22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, una fecha que busca llamar la atención sobre la importancia del recurso hídrico y la defensa de la gestión sostenible del agua dulce. Para conmemorarlo más de 20 voluntarios de diferentes empresas turísticas se unieron en una jornada de limpieza del Río Torres en nuestra capital.

“Este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y en Costa Rica nos unimos a esta iniciativa con la realización del evento sobre turismo sostenible más relevante de la región: la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz. Esta jornada de voluntariado es la primera de varias más que vendrán en preparación para P3.

El Año Internacional aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores, que favorezca la sostenibilidad del sector turístico para que este pueda contribuir de manera efectiva a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, explicó Jackeline López, presidenta de CANAECO.

Por el agua

La primera Jornada por la Sostenibilidad de P3 se realizó en alianza con la organización Amigos del Río Torres y buscó que con voluntariado se levantara la bandera a favor de la recuperación de ríos y fuentes de agua dulce, recurso vital para todos.

Los participantes recibieron una charla introductoria y de medidas de seguridad para luego dedicarse a la recolección de residuos en los márgenes del Río Torres, uno de los más contaminados de San José.

La Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre, puede encontrar más información al respecto en: http://planetapersonaspaz.com o en el Facebook: @planetpeoplepeace.