“Niña valiente” - La vida se toma por los cuernos.

Después de esta Semana Santa, semana de descanso, semana de reflexión me gustaría que pensemos si “somos verdaderamente valientes”.

Y valiente no es ir por la vida desafiando a la muerte; valiente es desafiarse a uno mismo todos los días.

Les comparto fotos de la escultura de bronce “Niña valiente” (Fearless Girl) instalada por la firma inversionista State Street Global Advisors en víspera del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de llamar la atención sobre la brecha de género en el sector de los negocios y la necesidad de incrementar el número de mujeres en cargos de alta dirección en las empresas. 

Pero más allá de los negocios, más allá del poder, del dinero, de “ser superiores a los demás”, seamos valientes con nosotros mismos.

La escultura ha generado mucho de qué hablar, y hasta la están pidiendo quitar porque hace que el “Toro de Wall Street” se vea minimizado, ridiculizado; por una fuerza y la presencia de esta niña.

Así que a pararse de frente ante ese “toro furioso”, pararse al frente de esos “problemas”, de esos “fantasmas”, de esas “etiquetas” o como querás llamarlo.

El arte provoca, para bien o para mal, pero provoca; y eso es lo que amamos y por eso en San José Volando nos encanta hablar de arte.


“ El Arte… es amor hecho público.” – Hernando Fuentes, Sense8

Escrito por: Marta Aguilar.

Edición: Yuliana Cruz.