Fortalecimiento de programas deportivos ha sido clave - 260 atletas de Santa Ana iran a Juegos Deportivos Nacionales 2017

En un año, la participación de atletas de Santa Ana para los Juegos Nacionales registra un crecimiento sorprendente: 260 deportistas del cantón participarán en las eliminatorias hacia la edición 2017 de los competencias deportivas, frente a los 108 que representaron a Santa Ana el año pasado.

Este crecimiento, según representantes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana (CCDRSA), se debe al seguimiento a los programas deportivos, escuelas de iniciación deportiva y apertura de nuevos programas, que han sido elementos clave para la fuerte participación santaneña en los Juegos.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación Santa Ana se encuentra en la etapa de las eliminatorias que empezaron en Febrero y concluirán en Mayo, con el objetivo de llevar atletas a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Los Juegos Deportivos Nacionales constituyen el principal programa que desarrolla el Gobierno en el campo del deporte. La organización y ejecución le corresponde al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), donde se lleva a cabo en todos los cantones del país a través de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación.

Esta trigésimo sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales, se realizará del 1 al 15 de julio del 2017 en sedes deportivas en San José, Santa Ana, Mora, Escazú, Desamparados y Cartago, y en 23 disciplinas desarrolladas en las últimas ediciones: baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, voleibol, balonmano y voleibol de playa en deportes de conjunto, y ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, judo, karate, natación, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa y triatlón en deportes individuales.

“Para esta edición de Juegos Nacionales Santa Ana ha aumentado fuertemente su participación de atletas, con 260 deportistas en las distintas categorías, 100 más que en la edición anterior, debido al continuo seguimiento a los programas deportivos en el cantón, las escuelas de iniciación deportiva y la apertura de nuevos programas”, informó Andrés Agüero, Coordinador de Deportes y de Recreación del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana. 

Santa Ana participa en estos Juegos Nacionales con equipos en fútbol masculino, fútbol sala masculino y volibol masculino y femenino, y en disciplinas individuales en gimnasia, tenis de mesa, tenis de campo, boxeo, judo, atletismo, halterofilia, natación, ajedrez, ciclismo. “Nuestro objetivo primordial es mejorar la participación del año anterior y que nuestros procesos sigan en crecimiento”, comentó Agüero.

En Fútbol Sala Masculino, Santa Ana está en el Grupo B, que lo enfrentá a Alajuelita y Puriscal. En Fútbol Masculino, integra el Grupo A junto a San José y Mora. En volibol masculino se compite frente a Mora y San José; y en femenino, frente a Escazú, San José y Mora.

Algunos resultados de Santa Ana fueron el pasado 5 de abril en fútbol masculino la selección se interpuso a la de San José con un marcador de 2-1, la selección masculino en fútbol-sala tuvo el gane sobre Alajuelita 4 a 3 y referente a la selección de volibol masculino triunfaron frente a Mora 3 set a 0 el pasado 30 de mayo.

“Les deseamos y esperamos lo mejor de nuestros atletas, siempre incentivando los valores de competición sana.  En el Comité Cantonal de Deportes trabajamos con ellos para que su participación se de con la mayor dedicación, teniendo en mente nuestro lema, sin límites para ser mejores”, indicó Estela Vargas, Presidenta de la Junta Directiva del CCDRSA. 

Sobre el Comité Cantonal de Deportes de Santa Ana

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana es la organización encargada de gestionar proyectos deportivos y recreativos que impactan positivamente la calidad de vida de los habitantes de todas las edades del cantón de Santa Ana.

Como organización sólida, transparente e inclusiva, velamos por la adecuada administración de sus recursos y por el mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa en el cantón y que ésta cuente con diseños de accesibilidad universal.

El Comité planifica sus proyectos para ofrecer diversificación y el mayor alcance posible de actividades para las diferentes necesidades de los habitantes del cantón.