Abril, Mayo y Junio saben a Pizza - Pizza Rocks, la reinvención de un clásico

·      23 restaurantes | 6 semanas | pizza para 2 + 2 bebidas por ¢16.990i.i.*

·      23 restaurantes | 6 semanas | pizza para 2 + 2 bebidas por ¢16.990i.i.*

Attenzione amantes de la pizza: del 24 de abril al 16 de Junio, se llevará a cabo la primera edición de PIZZA ROCKS, evento gastronómico que gira entorno a la degustación de este platillo, en el cual podrá encontrar su pizza ideal o incluso nuevas preparaciones con ingredientes que no esperaba. 

Durante 8 semanas, 23 restaurantes participantes ofrecerán una pizza especialmente diseñada para PIZZA ROCKS, la cual es para dos personas y se venderá acompañada de dos bebidas a escoger entre Coca Cola, Cerveza Stella Artois, Vino Bicicleta Cono Sur, agua S. Pellegrino o Acqua Panna por un precio especial en todos los restaurantes de ¢16.990 impuestos incluidos al pagar con tarjetas Bac | Credomatic (*el precio normal con otras tarjetas o efectivo es de ¢22.600 impuestos incluidos).

“Nuestro principal objetivo es que, a través de un platillo único como la pizza, una de las comidas más famosas del mundo, el comensal visite diversos restaurantes para vivir una experiencia gastronómica. Este evento busca llevar a la pizza fuera del concepto de fast-food y por el contrario colocarlo en un nivel gourmet. Cada chef se ha esmerado en preparar una pizza de autor combinando tradición, calidad, ingredientes innovadores y técnicas novedosas; definitivamente esta es una oportunidad única de disfrutar pizzas de alta calidad”, comentó Silvia Murillo, socia de 4Dmentes, empresa organizadora.

Competencia por la mejor pizza

El empeño de los chefs de estos restaurantes además de satisfacer el paladar del público busca alcanzar unos de los 3 lugares ganadores del PIZZA ROCKS. Cada platillo será evaluado por un panel de 5 jueces que visitará los 23 establecimientos y bajo criterios previamente definidos, escogerá a los 3 ganadores de la primera edición de PIZZA ROCKS.

El público también tendrá un papel protagónico pues a través de su votación en redes sociales escogerá cuál es la pizza más gustada y además queda participando por tarjetas de regalo de Credomatic. ¿Cómo votar? Al visitar los restaurantes participantes, toma una foto a su pizza favorita, la sube en Facebook y/o Instagram con el hashtag #pizzarockscr y el hashtag #nombrepizza que encontrará en el menú especial de PIZZA ROCKS.

PIZZA ROCKS es un evento de 4Dmentes, creadores de las ediciones pasadas de Burger Rocks y Ceviche Tour. Para este año, 4Dmentes llevará a cabo 3 festivales gastronómicos en Costa Rica: Pizza Rocks, Food Week en Julio y Burger Rocks en Setiembre. Además, extenderá su plataforma gastronómica a todo Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Las personas interesadas en mayor información pueden ingresar la página web: www.pizzarocks.rocks y en facebook: https://www.facebook.com/4Dementes

SOBRE EL JURADO

Giuseppe Tarnero

De origen italiano y vive en Costa Rica.  Por 33 años desarrolló carrera internacional con Nestlé que lo llevo por Europa, Asia, América Latina y el Caribe, África y Oriente Medio, en dónde descubrió y disfrutó la diversidad culinaria ofrecida por diversos ingredientes y culturas.
Columnista en La Nación y sus diferentes impresos: Proa, Revista Dominical, El Financiero, Soho y Sabores, siempre dedicado a temas gastronómicos, de nutrición dietas y estilo de vida en el mundo de la cocina. Co-fundador miembro de la junta directiva de “Chaine des Rostisseurs” y de “Slow Food" en Costa Rica.  Evidentemente es un apasionado de la cocina.

Doris Goldgewicht

Desde niña fue una apasionada en el arte de cocinar y hornear.  Se graduó como Chef Instructora-Asesora Certificada por parte de la World Association of Cook’s Societies (WACS) y por la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica (ANCH). 

Ha trabajado como instructora gastronómica y ha sido colaboradora en los mejores periódicos y revistas de cocina de Costa Rica. Creó junto a su amigo el Chef Carlos Rodríguez una cápsula en la televisión nacional llamada “Gusto y Sazón” con la cual recorrieron Costa Rica en busca de la cocina autóctona de la zona. 

Por 5 años participó en el programa de televisión SABORES. Cuenta con varias publicaciones de libros como Secretos de la Panadería y Pastelería Artesanal y Secretos de la Cocina Costarricense.   Tiene su propio programa de televisión llamado SIN SECRETOS CON DORIS.  Además, posee un canal en youtube donde se pueden disfrutar sus recetas.

Piero Schettino

Piero ha estado inmerso en el mundo de la gastronomía por años. En 1988 fue Socio Fundador del Restaurante & Pizzeria Bargiglio Rosso en Italia. Cuatro años más tarde, creó la Cervecería La Piola también en dicho país. En Costa Rica fue el encargado de la reapertura en el 2000 del nuevo Restaurante Casa Italia, además de ser Socio Fundador del Restaurante Bacchus, Passion Pasta Fresca y co-fundador de Slow Food en Costa Rica.

Piero cuenta con una Certificación Professional en Gelatería y Pastelería helada así como una certificación de Mastro Pastaio en la European Chef Academy ambos que obtuvo en su país natal. Además es Instructor Master certificado de la Escuela Italiana Pizzaioli.  Entre otras de sus facetas, ha fungido como Juez de las Olimpizza Olimpiades de la pizza en Italia y en nuestro país ha sido Juez en la competición gastronómica de WPO en Sabores.

Giovanni Strigari

Nació en Roma, Italia. Ha vivido en Costa Rica de 1954 a 1959 donde consiguió el bachillerato de secundaria. Posteriormente obtuvo los diplomas de Ingeniero Electrónico de la Universidad de Melbourne, Australia y del Politécnico de Milano, Italia. Ha trabajado en el campo espacial, informático y en telecomunicaciones aeronáuticas en Paris, Roma y Ginebra.

Volvió a Costa Rica en el 2006 después de 46 años de ausencia. Actualmente pasa la mitad de su tiempo en Costa Rica y la otra mitad en Italia, en Magliano en Toscana, donde se ocupa de su finca con 1700 árboles de olivo.

En los años noventa y principio de los años 2000 fue miembro de la “Accademia Italiana della Cucina” en Roma y en Paris, la cual nació en 1953 con el objetivo de salvaguardar y promover la tradición de la cocina italiana en el mundo. Actualmente cuenta con 7.500 asociados en más de 40 países. Los miembros se reúnen periódicamente y hacen evaluaciones de varios restaurantes en sus regiones respectivas. La Academia produce publicaciones y revistas sobre la gastronomía italiana y publica en internet una guía de los restaurantes italianos en el mundo.

María Gabriella D'Arsié

Italo costarricense. Psicóloga clínica quien se dedica a dicha profesión desde 1980. Fue profesora de italiano en la Sociedad Dante Alighieri, participado en diversas juntas directivas de dicha Sociedad y de la Asociación de Mutuo socorro de la Comunidad italiana.

Durante dos diferentes periodos fue vicepresidente del Com.it.es (Comitato italiani all'estero), ente previsto por las leyes italianas, directamente dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno italiano.  Durante su primera creación hace aproximadamente 20 años, ejerció la vicepresidencia a lo largo de 7 años y, desde el 2008 hasta el año pasado, momento en que se cierra el Com.it.es temporalmente, desenvolvió dicho rol.