Copa Airlines anuncia nuevo vuelo directo entre ciudad de Panamá y Denver, Colorado

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció el día de hoy que a partir del 11 de diciembre ofrecerá servicio directo entre la atractiva ciudad de Denver (EEUU) y Ciudad de Panamá con cuatro vuelos por semana. Con Denver, su destino No. 13 en los Estados Unidos, Copa Airlines consolida su liderazgo en las Américas y amplía su extensa red de rutas a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

“Nos complace anunciar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Denver, un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de los Estados Unidos” comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Con este vuelo se amplían las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Denver y Latinoamérica, que pronto quedarán conectadas de forma rápida y eficiente a través de nuestro Hub de las Américas, ubicado en la Ciudad de Panamá”.

"El nuevo servicio aéreo sigue impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos en Denver", dijo el alcalde de Denver, Michael B. Hancock. "El nuevo servicio de Copa a la ciudad de Panamá fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura".

Denver, la capital del estado de Colorado, mejor conocida como la “Ciudad a una milla de altura”, por su elevación sobre a nivel del mar, es mundialmente conocida por ostentar el mejor esquí de Estados Unidos, poseer resorts de fama mundial y cuatro importantes parques nacionales, incluyendo el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, a sólo 90 minutos de Denver. Además, ofrece una gran variedad de atractivos turísticos durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

Esta ciudad, además, ofrece una gran variedad de lugares para la recreación y diversión de toda la familia, al igual que un rico historial hispano en el Distrito Artístico de Santa Fe, en donde las raíces hispanas son evidentes en cada esquina. Asimismo, Denver cuenta con una larga trayectoria deportiva, destacándose los Denver Broncos (NFL), Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (NHL) y Colorado Rockies (MLB).

“Nos complace que Copa Airlines haya decidido ofrecer servicios directos entre Panamá y Denver”, mencionó Kim Day, CEO del Aeropuerto Internacional de Denver. “Los vuelos conectarán a los viajeros de Denver con otro hub global y líder en Latinoamérica, proporcionando acceso sin igual a mercados crecientes y emergentes en Centro y Sur América”.

El vuelo CM 476 de Copa Airlines iniciará con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá a las 11:50 a.m. y llegando a Denver a las 4:12 p.m. El vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 10:30 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 a.m. del día siguiente. El vuelo será operado con un Boeing 737-800 con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.   

El vuelo entre Denver y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes con United a mercados estadounidenses incluyendo Albuquerque en Nuevo México; Minneapolis, Minnesota; Omaha, Nebraska; Seattle, Washington y Phoenix, Arizona. En cuanto a destinos en Latinoamérica, a través del Hub de las Américas los viajeros podrán conectar con ciudades como San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; Santiago, Chile; Ciudad de Guatemala, Guatemala; ocho ciudades en Brasil incluyendo Sao Pablo, entre otras.

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Además, por los últimos cuatro años, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.

***

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2016. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”.  Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Acerca del Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver es el 18º aeropuerto con más tráfico del mundo y el sexto aeropuerto más concurrido en los Estados Unidos. Con más de 58.3 millones de pasajeros que viajan a través del aeropuerto cada año, DEN es uno de los centros de conexión más concurridos en el mercado de la aviación. DEN es el principal motor económico para el estado de Colorado, generando más de $26 mil millones para la región anualmente. Con la adición de Copa Airlines, DEN ahora cuenta con servicio de 24 aerolíneas, entre ellas ocho aerolíneas extranjeras, que proporcionan servicio aéreo a 22 destinos internacionales en nueve países y servicio sin escala a más de 180 destinos en total.  Para obtener más información, visite www.FlyDenver.com, visítanos en YouTube, Instagram, Pinterest, danos “like” en Facebook y síguenos en Twitter.


74 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe

·       Estados Unidos y Canadá: EEUU: Miami, Orlando, Los

Ángeles, Nueva York (JFK), Washington, D.C. (Dulles),  Chicago (O’Hare), Las Vegas, San Francisco, Boston, Tampa, Fort Lauderdale, New Orleans, Denver; Canadá: Toronto, Montreal.

§  México y Centro América: Costa Rica: San José y Liberia; El Salvador: San Salvador; Guatemala: Cd. de Guatemala; Honduras: San Pedro Sula, Tegucigalpa; México: Cancún, Guadalajara, Cd. de México, Monterrey; Nicaragua: Managua; Panamá: Cd. de Panamá, David; Belice: Cd. de Belice.

§  El Caribe: Aruba: Oranjestad; Bahamas: Nassau; Cuba: Habana; Santa Clara, Holguín; Curazao: Curazao; Haití: Port Au Prince; Jamaica: Kingston y Montego Bay; Puerto Rico: San Juan; República Dominicana: Punta Cana, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo; St. Maarten: Philipsburg; Trinidad y Tobago: Puerto España.

§  Sudamérica: Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Rosario; Bolivia: Santa Cruz; Brasil: Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Recife; Chile: Santiago; Colombia: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, San Andrés, Pereira, y Bucaramanga; Ecuador: Guayaquil, Quito; Perú: Lima, Chiclayo; Paraguay: Asunción; Uruguay: Montevideo; Venezuela: Caracas, Maracaibo, Valencia; Guyana: Georgetown

Hub de las AmÉricas – Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá

·       Excelente ubicación geográfica

·       Óptimas condiciones de tiempo

·       Dos pistas de aterrizaje; 6 bancos de vuelos

·       Conexiones inmediatas sin pasar por inmigración o aduanas

·       Equipaje documentado hasta el destino final

·       Moderno aeropuerto y más completo “Duty Free” de los aeropuertos en Latinoamérica

·       Salón VIP: Copa Club

JOVEN Y MODERNA FLOTA

·       101 aviones: 14 aviones 737-700 Boeing Next Generation, 66 737-800 Boeing Next Generation, y 21 aviones Embraer 190AR

·       Primera aerolínea en Latinoamérica con Boeing Sky Interior

·       Primera aerolínea en América con Winglets (extensiones en las alas) para una ejecución más responsable con el Medio Ambiente

A BORDO de COPA AIRLINES

·       Entretenimiento de video con 12 canales en español, inglés y portugués, con nuevas películas cada mes; auriculares gratis

·       Servicio de comida en todos los vuelos, incluyendo vinos y licores 

·       Asistentes de vuelo bilingües o trilingües

·       Puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores en la industria

CLASE EJECUTIVA

Los pasajeros pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

·       Servicio preferencial en los mostradores de check-in, en la puertas de embarque y en el manejo de equipaje

·       El servicio a bordo incluye los mejores vinos, licores y exquisitas selecciones gastronómicas preparadas por exclusivos chefs

·       Millas de bono para todos los miembros del programa de viajero frecuente de ConnectMiles

·       Acceso a todos los Copa Clubs y Salas VIP de Star Alliance

ConnectMiles

Los miembros de ConnectMiles cuentan con los siguientes beneficios:

·       Una milla por cada milla volada cuando viajen por Copa Airlines

·       Acumulación de millas al viajar en las aerolíneas de Star Alliance

·       Requisitos flexibles para calificar como PreferMember. Las millas y segmentos requeridos para calificar son menores y diseñados en base a las rutas de Copa Airlines

·       Creciente lista de socios comerciales que permite acumular millas mediante actividades diarias incluyendo tarjetas de crédito, hoteles, arrendadoras de autos, entre otros

·       Descuentos o exención en tarifas de llamadas al centro de servicio,  cargos por reservación tardía, por cambio o cancelación de reserva, o por reembolso de boletos premio

ALIANZAS CON OTRAS AEROLÍNEAS

·       Códigos Compartidos con United, Aeroméxico, Avianca, Tame, Gol Linhas Aéreas Inteligentes, Cubana de Aviación, KLM, Air France, Iberia, Lufthansa, Emirates y Asiana Airlines

·       Miembro de Star Alliance desde Junio 2012

 SITIO DE INTERNET Y APLICACIÓN MOVIL

·       Disponible en español, inglés y portugués

·       Transacciones seguras en internet en 7 distintas monedas

·       Sitio móvil, m.copa.com; primera aerolínea en Latinoamérica que ofrece a sus pasajeros el uso de pase de abordaje electrónico

·       Nueva aplicación móvil disponible para sistemas Android y IOS

       COPA AIRLINES COLOMBIA

·       Copa Airlines Colombia, subsidiaria de Aero República, es la aerolínea Colombiana líder en puntualidad y calidad en servicio al cliente que complementa el modelo operacional de Copa Airlines.