Una maestra de obras que topó con paredes muy altas hoy se lleva un Galardón Pyme Servicio entregado por el MEIC

Romelia Rodríguez, fundadora de la empresa  Multimedia Miramax ganó hoy el galardón de Pyme Servicio otorgado por el Ministerio de Economía, durante la inauguración de la Expo Pyme.  Después de muchos tropiezos, esta luchadora mujer, que supera las cinco décadas de vida,  tuvo sus metas y objetivos de negocio obstruidos por la falta de dinero y crédito bancario.

Sin embargo, la necesidad de sacar adelante a sus hijos la hizo ver otros horizontes, y aunque terapeuta de profesión y escritora por afición, decidió virar al negocio de la construcción, del cual no sabía nada.   Es por ello que ingresó a un instituto a estudiar cómo ser una maestra de obras, actividad en la cual lleva unos años construyendo casas de bien social en todo el país, a pesar de que se la pasa lidiando con las miradas incrédulas de hombres y mujeres machistas. 

El ámbito en el que se desenvuelve es una lucha diaria, porque le ha tocado empoderarse como mujer ante el CFIA, entidades financieras y organizaciones de vivienda.  “La única forma que tenemos las mujeres es ganarnos el respeto con un trabajo bien hecho”, recalcó.

Afirma que lo más duro de elegir este camino reservado para hombres, fue encontrarse con paredes altísimas por el hecho de ser mujer.  No obstante, no fue barrera para seguir con su sueño de empresarial manejando cuadrillas enteras de personal de construcción.  “Ha sido duro porque al principio por la falta de experiencia tuve que derribar seis casas terminadas que no estaban bien hechas y volverlas a levantar”.  Para esto tuvo que recurrir a créditos que la dejaron muy endeudada. Por eso, ACORDE fue una mano aliada en momentos clave donde necesitó crédito y asesoría.

A nivel personal el mayor logro que disfruta es precisamente ese de romper esquemas y ganarse un puesto de respeto y credibilidad en un campo reservado para los hombres.