Estudiantes de la Región Grande de Térraba se capacitan para mejorar su perfil de empleabilidad

Proyecto busca que 50 becados del programa SOY CAMBIO de la Zona Sur perfeccionen su nivel de inglés y mejoren su perfil de empleabilidad para promover las riquezas de la zona, entre las que destacan los Sitios Arqueológicos Cacicales y Las Esferas, Patrimonio de la Humanidad.

Gracias al Programa “SOY CAMBIO-UNESCO-CARSI” desde el 2016,  50 estudiantes del CTP de OSA, Liceo Rural Yimba Cajc (Rey Curré), Liceo Rural Boca de Sierpe, Telesecundaria de Bahía Drake, Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés y Liceo Finca Alajuela de Osa se están capacitando para mejorar su nivel de inglés y promover las riquezas naturales de la Zona Sur.

Esta capacitación consiste en una beca total para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés durante dos años y una serie de talleres y campamentos para promover las llamadas “Competencias del Siglo XXI”, las cuales buscan robustecer el perfil laboral de los graduandos para atraer la inversión de empresas a la zona.

Como parte de esta iniciativa, en la cual la Embajada de Estados Unidos juega un papel muy importante, un grupo de estudiantes de la Generación “SOY CAMBIO-UNESCO-CARSI” realizaron una visita al Museo Arqueológico Las Esferas, ubicado en Finca 6 (Palmar Sur), en compañía del Sr. Fitzgerald Haney, Embajador de los Estados Unidos en Costa Rica.

En esta visita los estudiantes y el Sr. Fitzgerald conocieron en detalle temas relacionados con los Sitios Arqueológicos Cacicales y Las Esferas, que son Patrimonio de la Humanidad; lo que a su vez les permitirá a los jóvenes seguir incentivando el desarrollo sostenible en la zona, el diálogo intercultural y un sentido de pertenencia hacia los sitios arqueológicos que se encuentran en el cantón de Osa.