20 actores y tecnología de punta le darán vida a obra "Don Quijote De La Mancha"

La obra sorprenderá al público con una puesta en escena que incluirá 20 actores en escena, música 100% original, cantantes en vivo, coreografías, escenografía de gran escala, videomapping, juego de luces y una serie de sorpresas tecnológicas. Las entradas tienen un valor de ¢3.500 estudiantes con carné y ¢5.000 público en general, y se pueden adquirir en la boletería del Museo de los Niños.


La novela más reconocida de la literatura española y una de las obras más famosas de la literatura universal llegará al teatro para deleitar al público costarricense. Para este 2017, el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños) presentará la adaptación libre a teatro de la obra clásica Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con un elenco de alta calidad y bajo la dirección del reconocido director escénico Luis Carlos Vásquez, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2016 en la categoría “Mejor Dirección”.

Tal ha sido la aceptación del público por la presentación de la obra, que únicamente quedan entradas disponibles para las funciones del fin de semana del 29 y 30 de abril, 6 y 7 de mayo y el último fin de semana de función que será el 13 y 14 de mayo. El horario de las funciones son los sábados a las 7:00 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde. Las entradas están a la venta desde ya en las boleterías del Museo de los Niños y las personas también pueden hacer la reservación de las mismas al correo info@museocr.org o llamando 2105 0523 o 2105 0534 en horas de oficina.

“La puesta en escena del Quijote representa para mí, uno de los más grandes retos de mi carrera, ya que no estamos lidiando aquí con una obra de teatro, si no con una adaptación libre, de una de las más importantes novelas de la literatura universal. Así que se trata de una puesta que va a implicar tecnología actualizada sobre el arte de la representación, una competencia feroz con el video musical o el video juego, o el mismo cine; conquistar a un espectador, no solo con las hermosas palabras de Cervantes, sino también con el juego escénico, con una plástica escénica contemporánea y actual”, comentó con entusiasmo el director Luis Carlos Vásquez.

La obra escrita por Miguel de Cervantes, contará con la participación de un total de 20 actores en escena, música 100% original creada para el montaje, cantantes en vivo, coreografías, escenografía de gran escala, videomapping, juego de luces y una serie de sorpresas tecnológicas que deleitarán al público.

“La puesta en escena de Don Quijote de la Mancha no solo tiene que ver con un esfuerzo de comprensión del texto, sino también el de producir, en especial para el espectador joven, criterios estéticos sobre el teatro. Esto significa que no solo aprenderá acerca del Quijote, la gran novela de Cervantes, sino también de sus referentes y su gramática, logrando que se enriquezca y sea capaz de distinguir la calidad escénica en los diferentes tipos de representación”, destacó el director de la obra Luis Carlos Vásquez acerca del montaje que forma parte de las obras que realiza cada año el Teatro Auditorio Nacional.

El elenco de la obra está conformado por actores y actrices con amplia experiencia y jóvenes talentos de las tablas que le darán vida a esta reconocida historia.

Don Quijote: Rodolfo Gerardo Oreamuno Ramírez

Sancho Panza: José Víquez Fallas

Hombre 1, Campesino y Barbero: Wilson Ulate Araya

Hombre 2, Ginés de Pasamonte y Titiritero: Gabriel Ballestero Frech

Cervantes y Fernando: Carlos Rodríguez Delgado

Ama: Silvia Rojas Aguilar

Sobrina: Tatiana Zamora Alvarado

Dulcinea del Toboso y Ramera 2: Karla Calderón Barquero

Ramera 1: Ilse Faith Vargas

Ventero: Edwin Luna Monge

Mozo 1, Galeote 1 y Criado: Franco Fernández Varela

Mozo 2, Galeote 2 y Escudero: Daniel Rivera Mata

Guarda 1 y Escudero: Miguel Mejía Arce

Guarda 2, Escudero y Médico: Jonnathan Enrique González Rodríguez

Cura: Juan Carlos Vega Mora

Señor de los espejos: Adrián Fonseca Murillo

Escudero: Mario Bolaños Céspedes

Cardenio: Dennis Quirós Alvarado

Dorotea y Ramera: Adriana Víquez García

Luscinda y Ramera: Andrea Somogyi Coto

Las entradas para disfrutar de Don Quijote de la Mancha, ya están a la venta en las boleterías del Museo de los Niños y las personas también pueden hacer reservación al correo info@museocr.org o llamando 2105 0523 o 2105 0534 en horas de oficina. Para más información pueden visitar el Facebook Museo de los Niños CR.