MATRA desarrolla programa de educación técnica que  impactará a jóvenes en riesgo social

“Motor de Oportunidades” es el nombre del programa de Responsabilidad Social Empresarial con el que la compañía costarricense MATRA impactará la vida de jóvenes en riesgo social a partir de este año.

“Lo que MATRA busca a través de “Motor de Oportunidades” es dotar de educación técnica a jóvenes provenientes de ambientes marginales, para que se preparen y desarrollen habilidades técnicas y sociales que les permitan incorporarse en un corto plazo al mercado laboral del país”; explicó Alonso Bogantes, Gerente General de MATRA.

“Motor de Oportunidades” beneficiará a jóvenes de 18 a 25 años, con una escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica, que les haya dificultado o les impida continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.

“MATRA identificó a través de sus socios comerciales la demanda en cuanto a requerimiento de contratación de operadores de montacargas y ayudantes de mecánica, y visualizamos la oportunidad de desarrollar a través de nuestra plataforma técnica un programa de RSE que genere un impacto positivo en el desarrollo de esta población”; añadió Bogantes.

Habrá una enorme contribución al desarrollo de los beneficiarios con el consecuente beneficio económico y social del país.  Pero además, la iniciativa busca enlazar a socios comerciales para que faciliten oportunidades de empleo a los beneficiarios.  No sólo aprenderán un oficio, sino que se procurará colocarlos rápidamente en el mercado laboral.  Matra beneficiará a 165 jóvenes desde este año y hasta el año 2020.  En los dos primeros años la concentración será en el Gran Área Metropolitana y durante el año 2019 y 2020 se ampliará a nivel nacional.

MOTOR DE OPORTUNIDADES: CONTENIDO

“Motor de Oportunidades” trabajará en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados.  La estructura del programa tiene contemplada una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00am a 5:00pm, para un total de 220 horas.

Los rostros de Motor de Oportunidades:

Hoy Motor de Oportunidades cuenta con 10 personas, que darán vida y rostro a esta iniciativa; a ellos los une los deseos de aprender, formarse, crecer e incursionaste al mercado laboral y poner en práctica lo aprendido.  La edad promedio de los elegidos es de 19 años en promedio y destaca una mujer entre 9 caballeros.

Para más información sobre Motor de Oportunidades de MATRA puede visitar su Facebook, como Matra Costa Rica,  o llamar al número de teléfono 2205-0000.

ACERCA DE MATRA

MATRA es una empresa con 65 años en el mercado, contribuyendo en diferentes épocas y sectores productivos del país, siempre a la vanguardia con maquinaria de prestigiosas marcas como Caterpillar, John Deere, Mack, International, Metso, Goodyear, Michelin,  ZHONGTONG y MB Crusher entre otras.

 MATRA cuenta con equipos para construcción, agricultura, transporte de mercancías y personas e industria entre otros. Ofreciendo equipos nuevos, usados o en renta.

 Para completar el liderazgo de las mejores marcas, MATRA se ha caracterizado por ofrecer un amplio stock de repuestos y un moderno taller de servicio especializado.

Para cubrir todo el territorio nacional cuenta con 12 sucursales ubicadas en Santa Ana, Cartago, San Carlos, Guápiles, Liberia, Orotina, Pérez Zeledón, Naranjo, Parrita, Santa Cruz de Guanacaste, Limón y Río Claro.