Deportistas superan obstáculos con intensas rutinas de trabajo

Con su circuito de obstáculos, el Under Armour Challenge Costa Rica 2017 retó a deportistas de diversas disciplinas a probar sus destrezas, entrenar diferentes habilidades y superar pruebas físicas con un gran nivel de exigencia.

Unica en su género en la región centroamericana, la competencia puso a sudar en su etapa final a cerca de 100 deportistas, en una particular estructura, de treinta metros de largo por cuatro metros de alto, que integró nueve pruebas de alto impacto, que fueron diseñadas por Under Armour Costa Rica tomando en cuenta estándares internacionales.

En esta competencia, cuya final en este mes contó con tres intensas jornadas en Multiplaza Escazú, Raúl Solano Jiménez, reconocido Traceur Profesional (practicante de Parkour e instructor) obtuvo el primer lugar en la categoría masculina.

Carlos Zamora Chan, propietario del Gimnasio Fit Kinetics alcanzó el segundo lugar. Por su parte, Carolina Odio, con tan solo 23 años, se convirtió en la única ganadora en la categoría femenina.

Convicción y disciplina fueron aspectos claves para Solano en su preparación para el Under Armour Challenge. Este deportista de 28 años, quien también realiza presentaciones de Circo que incluyen acrobacias, se entrenó en forma continua y analizó vídeos de otras competencias.  A la técnica se sumó actitud y compromiso al establecer y mantener un horario para sus rutinas.

Para Zamora, la camaradería entre atletas, así como el reto de trabajar diferentes habilidades fueron grandes atractivos en esta competencia. Este entrenador de 29 años, quien había participado en la edición del 2015, mantuvo una intensa rutina que incluyó mover objetos pesados bajo fatiga, así como ejercicios para trabajar la fuerza del antebrazo para un agarre más fuerte.

DURA COMPETENCIA.  En la final los deportistas tenían que superar, en el menor tiempo posible, nueve obstáculos, entre ellos, halar un trineo de 90 kilogramos (Reto Voltaren); subir una cuerda de cuatro metros de altura (Rope Climb); pasar de un lado a otro por un “pasamanos” de cadenas colgantes (Chain Swing); escalar dos paredes (Climbling) y subir una rampa curva (Warped Wall).

“La rigurosidad en esta competencia refleja el alto nivel de los atletas que formaron parte de ella. Estamos muy orgullosos de todos los deportistas que participaron tanto en la etapa final como en la de eliminatorias. Su preparación y esfuerzo nos motivan a seguir desarrollando este tipo de eventos en el futuro”, indica Sharon Benzaquen, Gerente de Mercadeo en Grupo AVA,  representantes de Under Armour en el país.

La organización premió con $500 (quinientos dólares) en efectivo y una suma similar en productos de Under Armour al primer lugar en las categorías masculina y femenina. El segundo lugar recibió una orden de compra equivalente a $300 (trescientos dólares) en productos de la marca. 

El Under Armour Challenge Costa Rica 2017 contó con el patrocinio oficial de Voltaren, así como con el apoyo de Claro, Powerade, Alpina, Credix, Gelicart y Deligurt Griego. Asimismo, con el copatrocinio de Mi, IQ Radio, Banana Boat, Nescafé, Dolce Gusto y OPE.

“Invitamos a todos a que visiten la página en facebook Under Armour Costa Rica donde pueden observar fotos y vídeos de los momentos más emocionantes de esta competencia”, agrega Benzaquen.

UNDER ARMOUR, INC.  Fundada a fines de los años 90s, por el ex jugador de fútbol americano Kevin Plank, la marca Under Armour cuenta con prendas, calzado y accesorios para practicar diferentes deportes. Sus innovadoras tecnologías han revolucionado la forma de vestir de diversos atletas alrededor del mundo. Visitewww.uabiz.com