Westin Playa Conchal es recocido con la certificación de EcoLíderes de TripAdvisor

Una vez más, el hotel Westin Playa Conchal, ratifica el compromiso que ha adquirido con el medio ambiente al ser el único hotel en el país Carbono Positivo y es reconocido por TripAdvisor con la certificación de EcoLíderes, en el nivel Oro por sus robustas prácticas ambientales.

El programa de EcoLíderes facilita que los viajeros encuentren y reserven hoteles u otro tipo de alojamiento más ecológico. Dentro de la plataforma de TripAdvisor se coloca una insignia en la página de los establecimientos reconocidos con esta certificación, la cual además les permite a los turistas conocer las prácticas ambientales de cada negocio.

Según Hernán Binaghi, Gerente General de Westin Playa Conchal, desde su apertura, el hotel se ha comprometido con la sostenibilidad, por lo que ha desarrollado una serie de programas e iniciativas que les permiten operar en armonía con el ambiente y reducir al máximo sus impactos al entorno. Gracias a todo este esfuerzo, en el 2016 el hotel alcanzo la categoría de Carbono Positivo, siendo el primer hotel en Costa Rica en mitigar sus emisiones de CO2 y generar emisiones positivas para contrarrestar el impacto de la comunidad aledaña.

Como parte de la certificación, el hotel debe cumplir con un mínimo de requisitos para formar parte del programa, los cuales son: tener planes de reutilización de toallas y sábanas, controlar el uso de la energía de manera frecuente, reciclar, usar focos de bajo consumo energético, educar al personal y a los huéspedes sobre prácticas ecologistas, mantener un uso adecuado del agua residual.

Este programa ha sido creado con el apoyo de expertos del sector ecológico, como; el Green Building Council, el Programa de Naciones Unidas para el Ambiente, el Programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, entre otros expertos en temas de sostenibilidad.

“Como hotel comprometido con la sostenibilidad hemos colocada a la misma en el centro de nuestra estrategia, no sólo para operar de manera equilibrada con el ambiente y la sociedad, sino además para ofrecer una experiencia holística y enriquecedora a nuestros huéspedes” señaló Binaghi.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, el resort cuenta con un programa de voluntariado que incluye a colaboradores, proveedores y huéspedes, posee Bandera Azul Ecológica en la categoría de playa, comunidad y áreas protegidas y junto con el INA implementa el Programa Educación Dual que capacitará a más 150 estudiantes para finales del 2016. Por otra parte, cuenta con un sistema de tratamiento de aguas que permite el vertimiento y riego para utilizar este recurso en lagos artificiales y riego de zonas verdes.