Dos reconocidas actrices extranjeras dan vida a Alicia y a La Reina de Corazones en Espressivo

Dos actrices extranjeras son parte del elenco de la exitosa obra “ALICIA”, que se presenta desde inicios de marzo en el Teatro Espressivo bajo la dirección del chileno Max Sir.

Natalia Miranda García y Luz Nicolás son las actrices que dan vida a los personajes de Alicia, por un lado, y la Reina de Corazones y la Oruga, por parte de la segunda. Estas interpretaciones les han valido el aplauso del público por la fuerza y excelente caracterización que han realizado.

Miranda es, además, project manager del proyecto ALICIA, por lo que ha participado en él desde el primer momento. “Con Max (Sir, director) decidimos crear y montar Alicia como una necesidad de compartir la maravillosa experiencia que ha sido para nosotros visitar este país. Tener a la vez la oportunidad de llevar a cabo el proceso con un equipo nacional, ha sido muy enriquecedor para nosotros como artistas y gestores. Crear una puesta en escena diferente, contemporánea y con una voz propia, basada en una historia que ha sido montada tantas veces, es un desafío que hemos decidido tomar”.

Por su parte, Luz Nicolás vino desde Estados Unidos, donde reside, a participar en el proceso y ha deslumbrado con su interpretación. “Este montaje podría estar en cualquier escenario del mundo. Es un aporte artístico a la escena teatral actual”, dijo la actriz española, quien ha desarrollado una carrera artística que incluye también cine y televisión.

Esta versión tropicalizada de “Alicia en el país de las maravillas” se presenta los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m. en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares. La entrada tiene un valor de 8 mil colones general y 10 mil VIP. Las entradas se pueden comprar en www.espressivo.cr 

Natalia Miranda GuzmánAlicia

Artista internacional, ha protagonizado más de veinte producciones y actuado en países como Alemania, Chile, Estados Unidos, donde desarrolla su carrera actualmente, incluida Costa Rica, ya que interpretó el personaje principal de la exitosa obra “La Casa de los Espíritus” en su primera temporada en el Teatro Espressivo (2014).

Es Master of Fine Arts (MFA) in Acting, de Columbia University (Nueva York); también Licenciada de Actuación, además Licenciada en Estética con mención en Crítica de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus especializaciones en Técnica Vocal y Verso Shakespeareano los realizó con Kristin Linklater (Freeing the natural voice y Freeing Shakespeare's voice); se especializó en teatro físico en KIM, Post-School of Physical Theatre (Berlín) y en actuación y Shakespeare en Teatr Iesn Kozla (Polonia); en Actuación en cámara con Marci Philips, John Erman, Anson Mount (NYC); en Combate en escena con Qui Nguyen; en Actuación y teatro con Nikky Wolcz, Andrei Serban, Anne Bogart, Gregory Mosher y Ulla Wolcz (NYC); en Entrenamiento Pedagógico Teatral en Classic Stage Company, CSC (NYC); en Pantomima y Comedia dell'Arte con Nikky Wolcz (NYC) y Renzo Briceño (Chile); Teatro de la Edad de Oro con Macarena Baeza (Chile).

Actualmente, Natalia vive en Nueva York donde además de actriz teatral trabaja en cine y es rostro de campañas publicitarias. Más información sobre Natalia en http://www.nataliamiranda.net/resume/

Luz Nicolás, Reina de Corazones, Oruga

Luz es una figura en el teatro clásico, teatro contemporáneo, teatro musical, televisión y cine en España y Estados Unidos. Comenzó su carrera en musicales como "Grease" y "Hello Dolly", luego cambió su foco hacia el teatro clásico donde es figura de grandes montajes. Entre sus interpretaciones más comentadas está el personaje de Nerissa en "El mercader de Venecia" y Colombina en la obra de Benavente "Los intereses creados". Luz se ha destacado en obras reconocidas de Lorca, como Martirio en "La casa de Bernarda Alba" y en "Doña Rosita la soltera". Cuando se radicó en los Estados Unidos, participó junta a Single Carrot Theatre en la producción de la obra de Aldo Pantoja "The VIP". 

Desde 2013 es actriz permanente en GALA Hispanic Theatre en Washington, DC, apareciendo en sus producciones de "Cabaret Barroco", "La señorita de Tacna", "Cancún", "Los empeños de una casa", "Mariela en el desierto", "Yerma" donde es nominada al Helen Hayes Awards como Best Supporting Actress, y "Señorita y Madame". Actualmente tiene destacadas actuaciones en Nueva York en la obra "An invisible piece of this world" y en "Cervantes, el último Quijote", en Washington DC.