STARBUCKS INTRODUCE HACIENDA ALSACIA™, CAFE DE ORIGEN COSTARRICENSE ADQUIRIDO EN LA PRIMERA FINCA DE LA COMPAÑIA

  • El Café Hacienda Alsacia™ de Starbucks se ofrecerá exclusivamente en las tiendas Starbucks en Costa Rica.
  • Este café 100% costarricense se cultiva en Hacienda Alsacia, la primera finca cafetalera que posee Starbucks en sus más de 40 años de historia.
  • Hacienda Alsacia™ será el Café del Día de Starbucks, así como el grano Espresso Choice. A partir de ahora, los clientes podrán solicitar sus Espresso, Latte, Flat White o Cappuccino preparados con este café costarricense.

Starbucks continúa sus esfuerzos de dar a conocer el café de más alta calidad de Costa Rica celebrando el lanzamiento del café Starbucks Hacienda Alsacia™, el primer café cosechado en la finca propiedad de la compañía.

"Starbucks ha adquirido café de Costa Rica por más de 40 años y desde entonces hemos compartido el mejor café de este país con todo el mundo. Hoy, celebramos nuestra larga relación con el país lanzando el café Starbucks Hacienda Alsacia™ en nuestras tiendas locales. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes este exquisito café de manera exclusiva, creando una oportunidad para promover y elevar algunos de los mejores cafés especiales de aquí en Costa Rica ", declaró Monica Bianchini, Gerente de País de Starbucks Costa Rica.

Cultivado en la Hacienda Alsacia, en Costa Rica, se trata de un café con una chispeante acidez, equilibrado por notas cítricas y achocolatadas con leche, complemento perfecto para sabores como el limón, el caramelo y las nueces. De cuerpo y acidez medios, crean un sabor equilibrado, sutil y rico que se obtuvo utilizando diferentes variedades de café, como Catauí, Caturra y Villa Sarchí, cosechados entre 1.400 y 1.600 metros sobre el nivel del mar.

El empaque del Café Starbucks Hacienda Alsacia™ también rinde homenaje a Costa Rica, ya que se inspira en las hermosas hileras de café de la Hacienda Alsacia, dándole una identidad visual única.

La Hacienda Alsacia tiene características importantes para la producción de café de la más alta calidad, ya que su altitud oscila entre 1.400-1.600 metros sobre el nivel del mar, con suelos volcánicos y una topografía privilegiada. Todos estos factores permiten la valoración de diferentes granos de café, cuidadosamente seleccionados en la finca.

"La experiencia con este café 100% costarricense, comienza con la historia de la Hacienda Alsacia. Esta ha sido una finca donde se ha trabajado el café durante generaciones y fue administrada por una sola familia desde 1970. Más recientemente, hemos transformado esta propiedad en un centro global de investigación y desarrollo agronómico. Su variada elevación hace que sea un lugar ideal para producir los mejores cafés disponibles y aprender más sobre prácticas de agricultura sostenible en diferentes climas ", dijo Carlos Mario Rodríguez, Director de Agronomía Global de Starbucks.

Para comprender los desafíos que enfrentan los agricultores y brindarles el mejor apoyo, Starbucks abrió su Centro de Agronomía e Investigación Global en Hacienda Alsacia en 2013, la cual está ubicada en las faldas del Volcán Poas. Esta es la primera finca de café propiedad de Starbucks. En este centro, compuesto por 240 hectáreas, se trabaja para ayudar a la comunidad cafetalera de todo el mundo a mitigar el impacto del cambio climático y apoyar la estabilidad a largo plazo de la cosecha de café.

Café Starbucks Hacienda Alsacia ™: Muchas maneras de disfrutarlo

Aquellos clientes que quieran disfrutar de las notas cítricas de "Hacienda Alsacia", tendrán diferentes alternativas para degustarlo. Este café será el Café del Día, y se podrá pedir en cualquier tienda Starbucks en Costa Rica de manera exclusiva. Asimimso, estará disponible en paquetes de grano entero.

Starbucks Hacienda Alsacia™ también será la oferta del programa Starbucks Espresso Choice. El año pasado, Starbucks lanzó Espresso Choice para ofrecer a los clientes la opción de elegir su grano de café preferido en su bebida de espresso favorita. Los clientes ahora podrán pedir un Espresso, Latte, Flat White o Cappuccino preparado con este café costarricense.

La larga relación de Starbucks con Costa Rica

Starbucks y Costa Rica tienen una fuerte relación que data desde la fundación de la compañía en 1971, ya que Starbucks ha utilizado café nacional durante más de cuatro décadas. Este compromiso va aún más allá, ya que el primer Centro de Apoyo para el Caficultor de Starbucks se inauguró aquí en el 2004, donde se proporcionan recursos y herramientas a los productores de café locales cuyo objetivo es reducir costos, evitar enfermedades y plagas, así como mejorar la calidad del café, aumentando su rendimiento. En 2012 se inauguró la primera tienda Starbucks en Avenida Escazú, en San José.

Starbucks opera hoy en día once tiendas en Costa Rica: Escazú, Plaza Lincoln, Distrito 4, Plaza Freses, Sabana, Plaza Cronos (Pinares), Plaza Real, Alajuela, Los Yoses, Plaza Itzkatzú, Plaza de la Cultura y en el Aeropuerto Juan Santamaría. Juntas, estas tiendas emplean a 125 partners, continuando con la práctica de proveer trabajo principalmente a estudiantes y jóvenes.

En Latinoamérica, Starbucks tiene presencia por más de 10 años y actualmente cuenta con más de 1.000 tiendas en 16 países, incluyendo: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Panamá y Trinidad y Tobago.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido en buscar proveedores éticos y a tostar el café arábica de mejor calidad del mundo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la inigualable Experiencia Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza. 

Acerca de Premium Restaurants of America

Con sede en El Salvador, Premium Restaurants of America –PRA- (antes Corporación de Franquicias Americanas - CFA) opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica, empleando a más de 12,000 personas. Empresas internacionales como Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok han confiado en PRA para la operación de sus marcas en esta región. Con Starbucks, PRA opera once tiendas en El Salvador, once en Costa Rica, siete en Guatemala y seis en Panamá.