“7” será el número perfecto de la creatividad

  • Profesionales del mundo del diseño, la arquitectura, la música, la fotografía y el cine independiente se darán cita durante tres días en el máximo evento sobre creatividad del país.
  • Las entradas serán desde $80 hasta $150 en procura de un costo que democratice el diseño como forma de expresión y formación profesional.

En la ecuación del arte y la creatividad este año no puede faltar el número “7” ya que del próximo 10 al 12 de marzo tendrá lugar el Séptimo Festival Internacional del Diseño, FID 2017; un evento que trae a 15 expositores que dejarán brotar de sus mentes y experiencias un cúmulo enorme de aportes para los más de 2.200 visitantes diarios que se espera recibir a este encuentro durante sus tres días de duración.

La experiencia del FID va creciendo y con su séptima edición se espera consolidar aún más este espacio para el pensamiento artístico que ya ocupa un lugar en la agenda nacional de eventos de educación y cultura. La gran aceptación del evento ha demostrado el amplio interés que despierta el diseño como forma de expresión entre el público nacional. En su edición del 2016, gracias a distintas plataformas digitales que se utilizaron para difundir contenidos relacionados al evento, se alcanzó a prácticamente 50 mil personas, lo que incrementó aún más su impacto cultural.

Al igual que en años anteriores, las conferencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana, pero paralelamente se realizarán exposiciones, ferias y talleres, como Espacios FID, la feria de diseño en la Casa del Cuño, donde diseñadores nacionales presentan y venden sus trabajos al público asistente.

Menú variado

Tan diversas como las ideas y formas de expresión que han dado renombre a los expositores del FID de este año, serán los campos del diseño y arte que serán diseccionados para entender qué hay detrás de ellos y cómo fueron conceptualizados. La elección de los participantes procuró crear una oferta que abarcara desde propuestas de diseño industrial comercial, hasta urbanismo y creación independiente (ver lista de expositores adjunta).

Desde una investigadora y experta en olores originaria de Noruega como Sissel Tolaas, pasando por un cineasta independiente como el francés Vincent Moon, un experto en composición electrónica como el español Sergio Caballero y una artista tipográfica australiana como Gemma O’Brien; hasta visionarios de la arquitectura y la innovación como el holandés Daan Roosegaarde; formarán parte del excepcional elenco de invitados que se darán cita para compartir sus experiencias con los participantes del FID 2017 quienes vivirán de cerca sus procesos creativos, técnicas e historias personales.

Socializar la creatividad

Como de costumbre, uno de los intereses primordiales del FID continúa siendo democratizar el pensamiento creativo poniendo al alcance de más personas un evento de primer nivel mundial.

Como explica Alfredo Enciso, organizador del FID, “nuestro propósito es generar un espacio de exposiciones e ideas accesible para todos, de ahí que a pesar de la relevancia y peso internacional de los expositores se ha decidido dejar el evento a un costo que puede facilitar la participación de estudiantes y profesionales de todos los niveles interesados en el mundo del diseño y la creatividad”.

Las entradas del FID 2017 pueden obtenerse en los puntos de venta autorizados de la tienda “De aquí y de allá” o mediante la plataforma de venta en línea Yapp (https://yappexperience.com/eventos/fid-costa-rica-20171481759522805), a un precio para estudiantes de $80, general de $100 o preferencial de $150.

Para más información del Festival Internacional de Diseño:

www.fidcr.com / www.facebook.com/fidcr