China de intercambio para colegiales ticos

La empresa francesa Nacel, comienza exitosamente su labor de fomentar los intercambios colegiales en el extranjero. El primer grupo de estudiantes volará a China este fin de semana para cursar un año lectivo completo.

Los cinco estudiantes costarricenses se muestran emocionados y ansiosos por comenzar con esta enorme aventura, ya que no solo estudiarán en una de las ciudades más desarrolladas del mundo, Shanghái, sino que además aprenderán el idioma más cotizado del momento en el internado Saint Paul American School "Para mí el poder ir a compartir con estudiantes de mi edad en un país como China, me ilusiona mucho. Voy a conocer una cultura totalmente diferente y definitivamente extrañaré a mi familia, pero vale la pena el sacrificio, quiero aprovechar esta gran oportunidad" mencionó Carlos Solano, estudiante del colegio Saint Francis y vecino de Moravia.

Estos estudiantes permanecerán un año en China, donde cursarán noveno, decimo y undécimo año, y acreditarán sus años respectivos. A través de Expo Escuelas y Colegios fue que se dio el contacto entre este grupo de estudiantes y Nacel, mientras que en el proceso de aplicación participaron estudiantes del Liceo de Santa Ana, Colegio Calasanz, Blue Valley, Colegio Técnico de Puriscal, Santa Inés, entre otros "Viajar al extranjero en un programa educativo es la mejor manera de conseguir fluidez en un idioma, descubrir una cultura diferente y desarrollar el pensamiento crítico joven. Elegir la organización adecuada para este tipo de experiencia es la mejor manera para que los padres tengan tranquilidad. En Nacel nunca olvidamos que estudiar en el extranjero es una aventura desafiante y hacemos todo lo posible para ayudar a los estudiantes a aprovechar su experiencia en un ambiente seguro y solidario" recalcó Laurent Huc, CEO de la empresa.

Estos estudiantes mostraron un promedio superior en las materias: matemática, ingeniería, ciencias y computación, requisito fundamental del colegio en China.

Nacel forma parte del reconocido Grupo Go & Live, firma que envía al extranjero anualmente más de 80 000 estudiantes "Formamos parte de una oferta educativa global que incluye viajes de idiomas en verano, campamentos deportivos, viajes escolares entre otros servicios de muy alta calidad alrededor del mundo" mencionó el señor Huc.

Los programas se dan en países como China, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Irlanda, Canadá, Australia y muchos más

Los profesores de Nacel utilizan técnicas pedagógicas modernas para garantizar un aprendizaje rápido e interactivo.

La gama de programas que propone Nacel es muy amplia. Inicia con precios tan accesibles que reinventarán la forma en que se perciben los programas de intercambio estudiantiles en Costa Rica, convirtiendo este producto en una alternativa viable y al alcance de todos. Los programas de Nacel van desde los $667 en adelante hasta proponer intercambios educativos en instituciones exclusivas privadas en las ciudades más importantes del mundo.

"Los estudiantes costarricenses podrán elegir entre una gran variedad de programas y destinos, además tendrán la oportunidad deelegir con libertad las actividades a las cuales deseen integrarse y su medio de alojamiento" agregó Huc.

Los programas van dirigidos a estudiantes de todas las edades a partir de los 12 años. Nacel ofrece consultores expertos multilingües para personalizar el viaje de sus hijos, y un servicio de asistencia 24/7 además de una red de representantes locales en los varios destinos.

"Nacel busca que los estudiantes descubran el mundo mientras aprenden del idioma, experimentan una cultura nueva, construyan amistades nuevas y fortalezcan el desarrollo personal y por ende formar mejores profesionales" enfatizó el señor Huc.

El programa más reciente que tiene Nacel es el Campamento de inglés en Londres, sede que cuenta con su propia escuela de idiomas Nacel, de primera clase con instalaciones índoles. Entre otros programas, este campamento tiene una duración de 3 semanas, con 15 horas semanas de curso de inglés y actividades todos los días para conocer de la cultura.

Si desean información o hacer sus reservas e inscripciones podrán acceder por medio de la página oficinal www.nacel.org, al teléfono y whatsapp 8761-8761