Tica compite con cortometraje nacional en Festival de Cine en Dominicana

“Cualquier Día” llega a República Dominicana a representar a Costa Rica y al esfuerzo de la mujer costarricense en crear cine de calidad.

Marysela Zamora, Directora del audiovisual y fundadora Fábrica de Historias, competirá junto con otros nueve cortos de distintos países en el Festival de Cine Global Dominicano. Festival reconocido por ser uno de los más importante de la región caribeña. Zamora y su corto “Cualquier Día” compiten como único material costarricense.

“Viajo orgullosa y feliz de llevar el nombre de Costa Rica a un evento tan importante; pero además participaré del Mercado de Cin, con un proyecto de largometraje que tengo en desarrollo junto con Adrián Castro. “Así como las Dormilonas” será la opera prima de Fábrica de Historias en el campo del cine” afirma Zamora.

Por su parte “Cualquier Día” ya tiene nombre internacional. Además de su participación en festivales de Marruecos, Uruguay y México; el corto ganó el premio a Mejor Interpretación Infantil, otorgado a Catalina Mora –protagonista- en el Festival CINEFRAME de la India.

En marzo el cortometraje se estrenará en el Festival de Cine Feminista de Chicago, Estados Unidos, como parte de su estrategia de promoción.

“El cine crece y crece junto con la confirmación de la calidad en el trabajo audiovisual que posee la mujer costarricense”, agrega Zamora.

Sobre “Cualquier Día”

 “Cualquier Día” fue adquirido por la Distribuidora de Cortometrajes Argentina “Hace 30 minutos”. Con esto se ha logrado la exposición del material audiovisual en los festivales internacionales. La distribuidora es especializada en colocar cortometrajes latinoamericanos a nivel internacional.

La postproducción del cortometraje estuvo en manos del productor de cine costarricense Rafa Chinchilla y la dirección musical estuvo a cargo de Charly Fariseo – productor del Costa Rica Space Program y profesor del producción musical en el DJ Lab-.