Studio F y Club de Leones de Alajuela se unen en beneficio del Hogar La Posada de Belén.

Como parte de sus proyectos de responsabilidad social, las tiendas STUDIO F, ubicadas en Multiplaza Escazú y City Mall, llevaron a cabo durante diciembre una campaña llamada “Dono tu Jeans” donde invitaron a sus clientas a realizar la donación de jeans en buen estado y a cambio la tienda les otorgaba un 50% en la compra de un nuevo jeans. 

Esta campaña se realizó con el apoyo del Club de Leones y Club Leo de Alajuela, quienes colaboraron con Studio F en identificar la institución que recibirá la donación. Durante la campaña se recolectaron más de 100 jeans los cuales serán entregados el miércoles 1 de febrero al HOGAR LA POSADA DE BELÉN dedicado a la atención integral de adolescentes madres o embarazadas junto a sus hijos e hijas. 

Campaña recolectó más de 100 jeans que recibirán las adolescentes madres del Hogar La Posada de Belén. 

Nélida Gamboa, encargada de mercadeo de Studio F, expresó “nos sentimos complacidos del apoyo que hemos recibido de nuestras clientas quienes se acercaron a nuestras tiendas para unirse a la campaña y hoy a través de sus compras podemos realizar esta donación al Hogar La Posada de Belén”. 

Por su parte Mauricio Cambronero del Club de Leones de Alajuela, indicó “el involucramiento de las empresas en la labor del Club es parte del éxito logrado a través de los años; nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo de Studio F quien comparte nuestro compromiso por una problemática social, y juntos podemos marcar la diferencia con iniciativas de este tipo”. 

Leidy Retana, Coordinadora Institucional de Hogar La Posada de Belén, comentó, “esta donación es de gran ayuda para la fundación pues como parte del apoyo que damos a las madres adolescentes es ofrecerles vestimenta y definitivamente los jeans son una prenda básica y multifuncional que nos es de gran ayuda en esta labor”. 

En Costa Rica, por día, 34 mujeres adolescentes entre los 12 y 17 años se convierten en madres, lo que representa el 13% de los nacimientos en el país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el año 2014 estas mujeres trajeron al mundo 12.508 niños. Debido a estas alarmantes cifras, prevenir el embarazo adolescente es una prioridad de la Agenda Nacional de Niñez y Adolescencia 2015-2021, presentado el año pasado. 

SOBRE STUDIO F

Studio F es la marca colombiana que aplica las últimas tendencias de la moda en prendas de vestir pensadas especialmente en la silueta de la mujer latina sofisticada y con estilo. Su misión es resaltar la belleza de la mujer, brindando la mejor alternativa de moda y generando una experiencia de compra única, con productos innovadores que la hagan sentirse bien, sobresalir en cualquier ocasión de uso y reflejar toda la feminidad y sensualidad en su look. 

En Costa Rica abrió sus puertas hace 4 años en su primera tienda ubicada en Centro Comercial Multiplaza Escazú y actualmente cuenta con otra tienda en City Mall Alajuela. 

SOBRE CLUB DE LEONES DE ALAJUELA

Lions Clubs International es una organización de servicio con más de 1,5 millones de miembros, 46.000 clubes y en más de 206 países, incluyendo Costa Rica. El Club de Leones de Alajuela, fundado en 1952, ha contribuido en el desarrollo de la comunidad alajuelense a través de proyectos de acción social en temas de alimentación a personas en condición de vulnerabilidad social, apoyo y educación a la juventud desde su Club Leo de Alajuela, actividades en el área de salud y oftalmología, entre otras. 

En este año 2017, el Club de Leones de Alajuela celebra, junto con los Clubes de Leones del mundo, el centenario de su fundación. Por este motivo y con ansias de trabajar, invita a nuevos miembros a unirse a colaborar para continuar su labor de bien social en el cantón y el país. 

SOBRE HOGAR LA POSADA DE BELÉN

Hogar La Posada de Belén es una organización sin fines de lucro, dedicada a la atención integral de adolescentes madres y sus bebés. Está avalado por la Conferencia Episcopal y declarada de utilidad por el Ministerio de Justicia. 

Entre sus principales objetivos están: 

  •  Brindarle a las madres adolescentes una adecuada preparación psicosocial, humana, académica y laboral. 
  •  Ejecutar un Modelo de Gestión Líder en la atención integral a la adolescente madre. 
  •  Ser garante de los derechos de las niñas y los niños. 
  •  Construir cimentos que permitan patrones de respuesta acordes a las necesidades de la sociedad Costarricense actual. 
  •  Abrirle las puertas para que la adolescente madre construya un nuevo futuro. 

La fundación cuenta con el aval del Ministerio de Educación Pública y funciona bajo la modalidad de Centro Educativo Privado donde las adolescentes y sus hijos e hijas reciben educación formal, no formal y ocupacional acorde con las necesidades, habilidades, capacidades y realidad de cada menor de edad. 

Además, por medio de su Casa Cuna, avalado por el Ministerio de Salud, brindan la oportunidad a las madres adolescentes de estudiar mientras sus hijos son cuidados por profesionales en el área de Estimulación Temprana, Educación Preescolar, Terapia de Lenguaje, Salud. 

La Casa Cuna se convierte así en un espacio que propicia herramientas necesarias para fortalecer los procesos de desarrollo de las niñas y niños, acorde a cada una de las etapas de desarrollo, tiene una función similar a la de un Centro de Atención Infantil (CAI). 

Cuentas además con un programa atención post posada para el acompañamiento de aquellas madres 

que hayan alcanzado la mayoría de edad pero que no tienen las herramientas necesarias para poder hacer frente a una vida post Posada de Belén.