Ojo de Buey alista maletas para México

La banda costarricense Ojo de Buey está a pocos días de participar en su cuarta gira consecutiva por México. Esta será la segunda vez que la banda visite dicho país con Los Cafres, uno de los mayores referentes del reggae latinoamericano.

Ojo de Buey recorrió tierras aztecas con las bandas argentinas Nonpalidece en septiembre 2014, y con Los Cafres en diciembre 2015. Para su tercera visita, la banda costarricense fue la encargada de cerrar la Carpa Intolerante en el Vive Latino 2016, uno de los festivales de mayor prestigio en Latinoamérica.

Para esta nueva gira, la banda estará realizando siete conciertos en Tijuana, Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Guanajuato del 10 al 19 de febrero. Esta gira forma parte de una serie de conciertos internacionales que Ojo de Buey está realizando en el 2017, con el apoyo de Ibermusicas.

Cayeto, vocalista de Ojo de Buey, comenta que “para nosotros representa un gran orgullo ir nuevamente a México, con una banda que admiramos muchísimo y que forma parte de esas influencias que nos llevaron a hacer lo que hacemos. México es un país al cual le tenemos mucho cariño, y que nos ha recibido con los brazos abiertos. Siempre es gratificante ver cómo el trabajo de estos últimos años se refleja en la respuesta y el cariño de la gente”.

En los últimos meses del 2016, el enfoque de la banda estuvo centrado en la grabación de su tercer disco de larga duración. La banda grabó 11 temas de la mano de Cesar Ibacache y Daniel Guerrero, reconocidos músicos y productores chilenos. Además, el disco lo completa una canción producida por Eliut González, guitarrista de la banda puertorriqueña Cultura Profética. En las próximas semanas, la banda estará estrenando el primer sencillo del disco, y en los próximos meses, lanzando el resto del material.

“Este tercer disco ha sido una increíble experiencia para la banda y estamos muy contentos y con ganas de empezar a tocarlo. A México vamos a llevar un repertorio que mezcla lo nuevo con lo no tan nuevo. Queremos darle a la gente una probadita de lo que se viene, lo cual nos tiene muy emocionados y ansiosos. Esperamos que lo reciban de la mejor manera”, afirmó Cayeto.

Antes de iniciar su viaje por tierras aztecas, Ojo de Buey tendrá una fiesta de inicio de gira el viernes 3 de febrero en La Concha de La Lora. La banda interpretará el repertorio que llevará a Mexico y se le sumará a la fiesta el DJ Tocuma para encender el show.

“Es algo que se nos ha hecho como una tradición. Más que una despedida, es un inicio de gira para llevarnos toda la buena energía de nuestro lugar favorito en San José. Además queremos mostrarle a la gente las canciones nuevas que desde ya integran nuestro repertorio”, concluyó Cayeto.